feedburner
Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

feedburner count
Image and video hosting by TinyPic

Monedero Electrónico, tu posibilidad en el mundo



Image and video hosting by TinyPic

Share-Chat

Image and video hosting by TinyPic

Enlazanos!!

Check The Music!!


Music

Video-Tube



Contacto

Recent Comments

Image and video hosting by TinyPic

¿Qué significa la Navidad para usted?

Etiquetas:

Sería bueno para todos el reflexionar seriamente acerca de este asunto. Con respecto a las prácticas religiosas paganas, a los cristianos se les ordena: “Dejen de tocar la cosa inmunda.” (2 Cor. 6:17) La Biblia también amonesta: “Ahora que ustedes han desechado la falsedad, hable verdad cada uno de ustedes con su prójimo.”—Efe. 4:25.

¿Desea usted obedecer esos mandamientos bíblicos? ¿Puede hacer eso y al mismo tiempo participar en una celebración que reconocidamente está arraigada en el paganismo y que sugiere una fecha falsa para el nacimiento de Jesucristo? ¿No indicaría el hacer eso que uno ama al placer más que a Dios y su verdad?—2 Tim. 3:4; Rom. 1:25.

La Navidad puede significar una temporada de prueba para muchos. Quizás estén conscientes de que la Navidad tiene un dejo de paganismo y que desagrada a Dios. Pero su familia, amigos y vecinos dan gran importancia a la celebración. La presión para ‘seguir a la muchedumbre’ puede llegar a hacerse ardua.

¿Qué revelará esta prueba acerca de usted este año? ¿Demostrará a todos que su amor por Dios excede cualquier deseo que uno pueda tener de agradar a los humanos? La Biblia muestra que Jehová Dios tiene que ser el objeto supremo de su amor y temor.—Mat. 22:37; Isa. 8:13.

Pero, ¿qué hay acerca de los niños? ¿No es cruel privarlos del deleite de recibir regalos de Navidad y de la diversión? En realidad, esa opinión es corta de vista. Hemos visto que algunos jóvenes se deprimen, hasta se suicidan durante la Navidad debido a que ésta no resuelve sus problemas.

Si uno rehúsa celebrar la Navidad, esto no significa que uno nunca le dará regalos a sus hijos, o aun a alguna otra persona. Cualquier tiempo del año puede ser apropiado para la diversión familiar y para dar regalos.

Por ejemplo, considere a los testigos de Jehová. No celebran la Navidad, pero a causa de esto no se perjudican ni ellos ni sus hijos. De hecho, es un alivio para ellos. La obligación de dar, y las frenéticas ‘compras de Navidad’ que dejan a tantas personas exhaustas física y emocionalmente son cosas del pasado. La Navidad no significa ninguna de estas cosas para los testigos de Jehová.

Y piense en los beneficios para los niños. Ahora hay muchas ocasiones felices durante el año en vez de solo una. Solo imagine los chillidos de emoción cuando un hijo recibe un regalo inesperado de mamá o papá. ¡Qué agradecido está por ello! ¡Qué seguridad tiene del amor de sus padres! ¡Y cuánto mejor es que su agradecimiento vaya al dador verdadero en vez de ir a un San Nicolás inexistente!

En contraste, el obsequio de regalos anual no induce al agradecimiento. Al contrario, la gente espera recibir regalos. Muchos se sienten profundamente insultados si no reciben nada. Hasta los que sí reciben regalos frecuentemente se sienten desilusionados si el regalo no es lo que esperaban.

¿Qué significará la Navidad para usted este año? ¿Significará una oportunidad de mostrar que su amor a Dios y la verdad es la fuerza más fuerte en su vida? ¿O significará un acto de transigencia con algo que uno sabe que desagrada a Dios? Lo que la Navidad significará para usted depende de usted.



0 comentarios:

Publicar un comentario