feedburner
Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

feedburner count
Image and video hosting by TinyPic

Monedero Electrónico, tu posibilidad en el mundo



Image and video hosting by TinyPic

Share-Chat

Image and video hosting by TinyPic

Enlazanos!!

Check The Music!!


Music

Video-Tube



Contacto

Recent Comments

Image and video hosting by TinyPic

Nacimiento de Jesús

Etiquetas:

La Navidad: Fecha y costumbres son de origen pagano; Jesús no nació a fines del frío diciembre del Norte

“No se observaba la celebración en los primeros siglos de la iglesia cristiana, puesto que la costumbre de los cristianos en general era la de celebrar la muerte de personas notables más bien que su nacimiento. . . . se estableció una fiesta en memoria [del nacimiento de Jesús] en el siglo IV. En el siglo V la iglesia occidental ordenó que se celebrara la fiesta en el día de los ritos mitríacos del nacimiento del Sol y al fin de las saturnales . . . La mayoría de las costumbres que ahora están asociadas con la Navidad originalmente no eran costumbres de la Navidad, sino más bien costumbres precristianas y no cristianas que la iglesia cristiana adoptó. Las saturnales, una fiesta romana que se celebraba a mediados de diciembre, proveyeron el modelo para muchas de las costumbres de holgorio de la Navidad. De dicha celebración, por ejemplo, se derivó el hacer festines suntuosos, el dar regalos y el encender velas.”—The Encyclopedia Americana (Nueva York, 1956), tomo VI, pág. 622.

Luc. 2:1-5 “Ahora bien, en aquellos días salió un decreto de César Augusto de que se inscribiera toda la tierra habitada; . . . y todos se pusieron a viajar para inscribirse, cada uno a su propia ciudad. Por supuesto, José también subió desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser miembro de la casa y familia de David, para inscribirse con María, quien le había sido dada en matrimonio según se prometió, estando al presente en estado avanzado de gravidez.”

Luc. 2:8, 12 “También había pastores en ese mismo país que vivían a campo raso y guardaban las vigilias de la noche sobre sus rebaños. . . . ‘Y esto les servirá de señal: hallarán un nene envuelto en bandas de tela y acostado en un pesebre.’”

“Al tiempo de nacer Cristo todas las mujeres y niños tuvieron que ir a la ciudad a que pertenecían para pagar impuestos, lo que requirió de algunos hacer largos viajes; pero a mediados del invierno no era tiempo apropiado para tal asunto, especialmente para que viajaran mujeres encintas y niños. Por lo tanto, Cristo no pudo haber nacido en pleno invierno. De nuevo, al tiempo de nacer Cristo, los pastores estaban acostados al raso vigilando con sus rebaños durante la noche; pero no es probable que esto hubiese sido el caso a mediados del invierno. Y si hay quien piense que el viento invernal no era muy riguroso por estas partes, que recuerde las palabras de Cristo en el evangelio: ‘Orad que vuestra huida no sea en el invierno.’ Si el invierno era tiempo tan inapropiado para huir, no parece que hubiese sido tiempo apropiado para que los pastores estuviesen acostados en los campos, ni para que las mujeres y niños viajaran.”—Works (Londres, 1672), Joseph Mede, erudito inglés, redactado por John Worthington, Discourse xlviii, según se cita en The Two Babylons (Londres, 1957), Alexander Hislop, pág. 92.



0 comentarios:

Publicar un comentario